Reinventandonos en Publicidad Marketing Thinking

Ultimamente he recibido muchos comentarios sobre el como las empresas de publicidad se están reinventando y digitalizando (Pasando al mundo digital no necesariamente redes sociales sino también DATA).

1155907

Es verdad que el modelo de negocio tradicional está cambiando, esto no solamente en los medios de comunicación, sino en la efectividad que buscan las empresas  para atraer, fidelizar y vender sus productos o servicios, hay muchas empresas tipo DINOSAURIO que no han captado el mensaje de que sus mercados han cambiado y que en el futuro serán otros los instrumentos, herramientas, estrategias y la forma de comunicar, pero esto no solo involucra a las “empresas” sino también al profesional del futuro que debe comprender como funciona esta nueva forma de comunicar y llegar al consumidor final, entonces el desafío se centra en las agencias, sea la que sea (Centrales de medios, ATL, BTL, Digitales, etc.), lo digo de esta forma porque muchas siguen pensando en áreas de negocio y no en integrarlas de una vez por todas.

Marketing Thinking

La experiencia positiva con el usuario a través del mensaje o la acción busca resultados, pero los medios han cambiado, por ejemplo cada vez que realizamos una acción en redes sociales, eventos, activaciones o punto de venta estamos aprovechando la ocasión de levantar datos? estamos optimizando estas acciones? Que pasa con las agencias o el profesional de comunicación que piensa de forma tradicional? esta “DATA” por ejemplo podría ayudarnos a crear nuevos canales de comunicación, ya no necesitamos un software de CRM para poder hacerlo, podemos crear una acción promocional que permite obtener un beneficio por la entrega de tus datos, luego comunicarnos contigo a través del e mail marketing o redes sociales, entregarte otros beneficios y terminar nuevamente en una acción de compra o promocional, conocer sus intereses y crear comunidades, estar más cerca de tu experiencia y transformarlos en parte de tu vida.

Integración

Pero para poder conseguir estos objetivos necesitamos integrar varias herramientas como DATA, DIGITAL, BTL, Creatividad, Estrategia, desde mi punto de vista esto es lo que deben pensar las nuevas agencias, entregar resultados medibles para sus acciones y acercarnos al tan deseado ROI tanto en campañas directas, como en eventos y punto de venta. Por este motivo propongo el concepto de Marketing Thinking que justamente proponer ser más profundos al momento de presentar y crear una campaña.

Estamos trabajando en ello, creando una nueva forma de hacer comunicación, las agencias del futuro deben pensar en la integración o estamos destinando al camino de la muerte, todo proceso de innovación es redefinición y nueva orientación, los que marquen este nuevo camino seguro tendrán clientes fidelizados.

A TRABAJAR y Reinventarnos!!!

Somos el primer laboratorio interactivo de ideas, soportes interactivos, proyecciones holográficas, realidad virtual, realidad aumentada, juegos interactivos, advergames, juegos con leap motion y kinect, campañas digitales, eventos, activaciones y promociones en punto de venta. http://www.planbelow.com, contacto: info@planbelow.com

Roberto Miranda Neira / PlanbelowLab – Semgroupmedialab / roberto@planbelow.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s