Como ya hemos señalado anteriormente, el boom de la Realidad Virtual (VR), ha permitido su uso en una gran variedad de sectores.
Uno de los que más ha sabido explotar sus ventajas ha sido el inmobiliario, permitiendo a sus clientes una visualización realista de sus ofertas sin desplazarse, gracias al marketing inmobiliario.
Pero, ¿cuáles son sus beneficios en este sector?
- Estrategia de marketing
Disponer de una aplicación desde la que los clientes puedan visualizar de forma más realista la oferta de casas y departamentos supone una ventaja competitiva frente a aquellas agencias inmobiliarias que no han incursionado en esta tecnología.
- Ahorro de tiempo
Poder visualizar las viviendas a través de una aplicación de Realidad Virtual hace que sea más rápido descartar aquellas que no se ajusten a los requisitos de los clientes.
- Viviendas en construcción
La Realidad Virtual crea espacios que están siendo construidos para que el cliente se haga una idea de cómo será el resultado final de éste. Esto le permite visualizar el espacio y planificar la distribución según sus necesidades y sus gustos durante el proceso de construcción de la vivienda.
- Diseño de interiores
Las aplicaciones de la Realidad Virtual permiten al cliente elegir la distribución y el diseño de la vivienda, así como los materiales y muebles utilizados. De este modo, los usuarios pueden interactuar con el espacio según sus gustos.
- Confianza
Gracias al uso de la VR, los agentes inmobiliarios generan un sentimiento de confianza y fiabilidad, aumentado en los clientes las posibilidades de ser elegidos a la hora de optar por una vivienda.